was successfully added to your cart.

40 Congreso de la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas

Si eres un amante de las autocaravanas no puedes perderte este evento. Entre el 10 y el 16 de abril de 2017 se celebrará el 40 Congreso de la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas (EROCOCC) en León. En ediciones anteriores en España este congreso se ha celebrado en Castelldefels, Vic y El Vendrell.

Se prevé que participen unos 400 vehículos y más de 700 aficionados a las autocaravanas federados  que acuden desde diferentes países de Europa como Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal y Alemania.

El ayuntamiento ha cedido una zona en el aparcamiento del estadio “Reino León” donde podrán aparcarse las autocaravanas que acudan al evento.

El Congreso será inaugurado el 11 de abril por la tarde por el alcalde de León, Antonio Silván, aunque los participantes del evento podrán comenzar a llegar a partir del día anterior, el 10 de abril.

Durante toda la semana se ha organizado un programa de actividades bastante extenso, haciendo especial hincapié en la cultura y el patrimonio de León y, sobre todo en la Semana Santa de este lugar debido a que la celebración del Congreso coincide con la celebración de la Semana de Pasión de Jesucristo que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Una vez haya finalizado el Congreso unos autocaravanistas realizarán la Ruta Jacobea hasta llegar a Santiago de Compostela. Época ideal para acudir ya que no hace una excesiva calor ni está masificado de gente como en verano, si esta ruta no es de tu agrado puedes realizar otra que seguro te encantará, en la página web de turismo de Santiago de Compostela puedes encontrar mucha información útil sobre los caminos, propuestas sobre lugares para visitar y cosas que hacer como visitas guiadas o excursiones.

Desde Karavan te recomendamos alquilar  autocaravanas en Málaga  o comprar autocaravanas en Málaga y acudir con ella, la experiencia será inolvidable.

Si deseas ampliar la información visita: La Vanguardia.