was successfully added to your cart.

Casas sobre ruedas

Por 15 septiembre, 2014 2014, General

Cada vez son más los que prefieren llevarse la casa sobre ruedas y lo que empieza con una pequeña furgoneta habilitada, acaba por llevarles a hacerse con una espléndida caravana que les conduce a recónditos destinos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Los ‘autocaravanistas’ buscan en la red opiniones y recomendaciones de aficionados como ellos, para fijar sus destinos vacacionales y encontrar las mejores áreas donde hacer una parada. Buscan así “la tranquilidad y libertad” que les da ‘la casa a cuestas’, acompañados por familiares y mascotas.

León, una ciudad para ‘echar el freno’

León es una de las ciudades que los viajeros elijen para echar el freno. La zona habilitada en la avenida de Los Peregrinos acoge cada verano a numerosos turistas internacionales. El parking cuenta con diez plazas gratuitas que podrán ocupar los más madrugadores. Para los demás el precio es el mismo que un coche cualquiera que estacione y abone la cantidad requerida por el servicio de ORA. Una pareja de viajeros, nos cuenta que “no es habitual pagar más de diez euros, un precio razonable si la zona está adecuadamente habilitada”.

Una forma barata de viajar que en tiempos de crisis es más que asumible por familias enteras que desarrollan su vida en los diez metros cuadrados de su caravana, de la misma forma que lo hacen en su vivienda habitual.

Las comodidades desconocidas de la caravana

Hay quienes se preguntan cómo son las condiciones de higiene en un espacio tan pequeño y delimitado. Un viajero instalado en el parking de la avenida de Los Peregrinos, aclara dudas, asegurando que “en una caravana tenemos calefacción, tenemos ducha, y tenemos wáter químico con una zona de carga de residuos de los que después nos deshacemos en zonas habilitadas para ello”. Aunque parezca increíble en un espacio tan diminuto, “las duchas disponen de un depósito de unos 150 litros”, con una salida de aguas a un depósito que los propietarios de las caravanas descargan en lugares desde los que se mandan a depuradoras de aguas enjabonadas.

Son tantas las comodidades con las que cuentan las familias en su particular hogar sobre ruedas, que no envidian en absoluto el confort que ofrece una habitación de hotel.

León, uno de los puntos de parada de un mapa a la carta, que los amantes de la caravana recorren a su gusto disfrutando de unas nómadas y peculiares vacaciones.