was successfully added to your cart.

Circuito de Montmeló en caravana

Por 22 marzo, 2017 General

Unas de las opciones más atractivas que Karavan recomienda a sus usuarios es realizar una visita y disfrutar de un fin de semana de gran premio en el Circuito de Montmeló, en Barcelona.

Circuito-MontmeloTanto el fin de semana en el que se celebra el gran premio de motociclismo como el fin del semana en el que se celebra el gran premio de Fórmula 1, el circuito de Montmeló se llena de turistas dispuestos a disfrutar de espectáculos únicos, numerosos amantes del motor se reúnen allí dispuestos a enloquecer en todos los ámbitos y disfrutar de algo más que una simple carrera.

Este es un plan ideal para realizarlo tanto con la familia como con los amigos. El circuito ofrece diferentes alternativas en donde poder ver el espectáculo, dependiendo del dinero que cada persona quiera gastarse.

Una vez tomada la decisión de acudir al circuito, deberás buscar un lugar para pasar las noches. Reservar un hotel para dormir el fin de semana y que este cerca del circuito se convierte en una tarea muy complicada, los hoteles que cuentan con esas condiciones, son hoteles muy caros en los que debemos realizar un desembolso bastante importante si queremos pasar allí la noche.

Dada esta situación, una de las alternativas más recomendadas es acudir al circuito en autocaravana y estacionar en el parking que ofrece el circuito.

El Camping Montmeló está situado en un espacio verde, en los alrededores  de la Puerta 6 del Circuito, por lo que la proximidad a las instalaciones asegura un fácil y rápido acceso a pie al Circuito de Barcelona-Catalunya durante el Gran Premio. La zona de acampada se encuentra gestionada por el Ayuntamiento de Montmeló y el horario de apertura es desde el jueves a las 17h, día de inicio del Gran Premio hasta el domingo a las 18h, día de finalización del Gran Premio, este recinto se trata de un lugar con un aforo limitado a 1.500 personas.

Hay dos posibilidades de alojamiento: en tienda de campaña o en autocaravana. En el Camping Montmeló podrás encontrar numerosos y diferentes servicios que harán que tu estancia sea más agradable como duchas, vigilancia y seguridad las 24 horas del día, servicio de bar, guarda cascos, electricidad gratuita en las parcelas de caravanas y abundantes zonas verdes.

Los precios son los siguientes:

precios montmeloEl plan de viaje recomendado será el siguiente: La idea del viaje es salir el jueves a la hora de comer para estacionar en el parking del circuito y ya adaptarnos y prepararnos para disfrutar del fin de semana. Cabe recordar que deberemos intentar llegar temprano, ya que principalmente el sábado y el domingo a primera hora, se atascan las entradas al parking y al circuito de vehículos.

Tendremos que tener en cuenta los diferentes gastos que tendremos que asumir hasta llegar a Barcelona, son numerosos los peajes por los que tendremos que pasar.

Una vez llegados al circuito, podemos ir a cenar a Cerdanyola, un municipio que cuenta con numerosos y diferentes lugares que nos permitirá elegir un buen sitio según nuestros gustos y preferencias. En la calle Sant Ramón, hay bastantes sitios ideales para tapear a un precio asequible, estos lugares son ideales para ir tanto con niños como con amigos.
Al día siguiente, después de disfrutar de las carreras es recomendable realizar una visita a Montmeló pueblo, su casco urbano es muy bonito y en el destaca la iglesia de Santa María, de carácter neoclásico. Después de visitar esta iglesia, iremos a las ruinas de Can Tacó, este es uno de los primeros asentamientos romanos de Cataluña y en el año 2008, fue declarada bien cultural de interés nacional.

El sábado el circuito empieza a cobrar vida, y se va llenando de personas con muchas ganas de disfrutar. Se empezarán a escuchar los motores y a la gente gritar.

La jornada del sábado acaba a primera hora de la tarde, lo que nos va a permitir poder seguir conociendo pueblos de alrededor o visitar la ciudad de Barcelona.

Barcelona es una de las ciudades europeas que recibe un mayor número de turistas al año. Allí podremos disfrutar de un agradable paseo o aprovechar la tarde y visitar los principales lugares de interés de la ciudad. Si optamos por esta opción recomendamos visitar:

Casa Batlló de Gaudí

Este edificio es uno de los mejores ejemplos del genio para la arquitectura de Gaudí, de carácter modernista, se diseñó para ser una de las casas familiares más sorprendentes del siglo XX de Barcelona. Aquí podremos admirar el uso que hace Gaudí de la luz, el espacio y el color para crear un lugar de carácter singular.

Casa Batllo

Paseo en autobús turístico por la ciudad. En el caso de que queramos disfrutar de todo en poco tiempo, una actividad recomendable es subir a bordo del autobús de dos pisos. Barcelona cuenta con un total de 44 paradas donde poder coger este bus. Estas paradas están repartidas por toda la ciudad. Podremos disfrutar de vistas panorámicas de 360 grados y de una  narración a bordo durante el trayecto por las fascinantes calles medievales de Barcelona. Esta narración nos permitirá conocer la historia, la cultura, la arquitectura y el patrimonio de la ciudad.

Parque Güell Gaudí

Una visita que tendremos que realizar es  a El Parque Güell, una maravilla arquitectónica que fue diseñada y creada por Antoni Gaudí en el año 1900, el conde Güell encargó a Gaudí el diseño de una zona residencial para familias acomodadas, finalmente, la construcción de las viviendas no se realizaron y, en su lugar, se creó un parque público
En esta visita guiada a pie, se accede por  la escalinata donde veremos  llamativo dragón decorado con mosaicos; uno de los estilos de diseño más característicos de Barcelona.

Parque guellTras concluir el sábado, llegará el domingo y este día lo destinaremos exclusivamente a disfrutar en el circuito, el domingo es el día grande de cualquier gran premio y no nos lo podremos perder. Tras estas recomendaciones, concluirá nuestro fantástico fin de semana por Barcelona.