was successfully added to your cart.

Consejos: Normas de Seguridad para el sistema de suministro de gas

Por 2 febrero, 2015 2015, General

Todo sistema de suministro de gas en la caravana ha sido concebido para una presión de servicio de 30 mbares (mbar). Cualquier montaje o modificación en la instalación solamente debe ser realizado por un especialisla. Las instalaciones de gas licuado deben ser inspeccionadas por un especialista antes de la primera puesta en servicio.

Deje inspeccionar de nuevo la instalación de gas una vez transcurridos 2 años, sobre todo después de realizar modificaciones y reparaciones. Asimismo deberá revisar periódicamente los reguladores y los conductos de gases de escape de la calefacción.

Anote la inspección realizada en el certificado de comprobación según la hoja de trabajo 607 de la asociación alemana de profesionales en sistemas de suministro de gas y agua. En el extranjero se deberán respetar las respectivas prescripciones vigentes.

El propietario es el único responsable de encomendar la inspección. Las bombonas de gas únicamente deben estar en la caja de distribución de gas. donde deberán ser colocadas en posición vertical y ser inmovilizadas.

La caja de distribución de gas debe estar aislada del interior de la caravana y tener una ranura de ventilación en el suelo o justo encima de ésta con un tamaño mínimo de 100 cnr. No tape nunca esta ranura de ventilación.No utilice la caja de distribución de gas para guardar objetos.

Asegure eficazmente la caja de distribución de gas contra cualquier acceso no autorizado. Utilice exclusivamente reguladores de presión con válvula de seguridad. No se permite el empleo de otros reguladores.

Acople manualmente el regulador a la bombona de gas (sin llaves ni tenazas o herramienta similar). Las uniones roscadas en el regulador de gas tienen la rosca a la izquierda.

Utilice un sistema de descongelación para el regulador (p. ej., una plaquita calefactora „Eis-Ex») si las temperaturas son inferiores a 5 °C. Al encender los aparatos de gas. cuyos mandos para encender la llama deben ser presionados, es preciso que el mando vuelva automáticamente a su posición inicial después de pulsar.

Las ranuras de ventilación forzosa en las claraboyas no deben ser tapadas.El conducto de gases de escape de la calefacción debe estar bien instalado en toda su extensión y de forma ascendente-dado el caso, deberá estar sujeto con abrazaderas y apoyos para tubos de gases de escape.

El tubo de gases de escape debe estar acoplado tanto en la calefacción como en la chimenea de forma estanca y fija sin presentar ningún tipo de deficiencia.

Únicamente se permite el uso de tubos de gases de escape procedentes de calefactores de acero inoxidable.

Elimine Ja suciedad y la nieve en la chimenea y los conductos de aire de combustión antes de poner en marcha la calefacción de gas. La finalidad es evitar un elevado contenido de monóxido de carbono (CO) no permitido en los sases de escape.

Los aparatos que funcionan con gas no deben ser utilizados durante el repostaje o en el garaje.

Utilice la instalación de gas solamente con propano, butano o una mezcla de ambos tipos de gas. El propano permite una gasificación de hasta -32 °C, mientras que el butano sólo de hasta 0 °C.

La válvula de cierre de las bombonas de gas debe estar cerrada durante la marcha. Cierre la respectiva válvula de cierre en caso de no utilizar el aparato de gas.

No guarde aparatos conductores de corriente (p. ej., baterías) o aparatos inflamables en la caja de distribución de gas. Los cables eléctricos solamente pueden pasar por la caja de distribución de gas si éstos han sido debidamente aislados y no deben ser unidos por medio de grapas.

Mantenga cerrada la ventanilla orientable encima del tubo de gases de escape del calentador durante el funcionamiento del calentador.