was successfully added to your cart.

Disfruta con tu mascota de los viajes en autocaravana

Por 15 enero, 2019 2019, Rutas turísticas

Nuestras mascotas se pueden convertir en la mejor compañía a la hora de realizar un viaje en autocaravana.

Si tienes una autocaravana, caravana o camper eres un amante de la naturaleza… y si eres un amante de la naturaleza, significa que eres un amante de los animales.

Tal vez estás pensando en poner rumbo a un viaje en compañía de tu mascota, pero ¿conoces cómo hacerlo de manera segura? Desde Karavan te damos una serie de consejos para que el viaje sea memorable por los buenos momentos vividos.

Antes de empezar tu viaje recuerda que el ir acompañado de una mascota conlleva una gran responsabilidad y como tal deberás hacerte cargo de tu mascota, pero bien es cierto que la recompensa será enorme. Tu mascota disfrutará de los parajes naturales y recargará las pilas olfateando, corriendo o revolcándose por el césped.

Antes de salir de casa recuerda haber guardado un tiempo amplio y prudencial para alimentarlo. El movimiento del vehículo, vibraciones o mal estado de la carretera pueden perturbar su digestión y ocasionar malestar o alteraciones en nuestra mascota.

Recuerda que debemos seguir las normas establecidas por la DGT y llevar a nuestra mascota según la normativa. Una mascota sin sus sistemas de seguridad puede provocar distracciones o reacciones en nosotros que alteren la conducción y puedan provocar situaciones delicadas en la carretera. Al igual que es indispensable que lleves su documentación.

Lleva siempre agua. Tu mascota tiene que hidratarse, sobre todo en verano. Por ello realiza las paradas necesarias para hidratar a tu mascota y de paso estirar las piernas y descansar.

Tú tienes tu maleta, tu mascota tiene la suya.

Es verdad que a todos nos gusta llevar de todo en nuestros viajes. Considera que tu mascota también necesita sus objetos para disfrutar del viaje, debes hacerlo sentir como en casa. No olvides echar su manta, su juguete favorito y su colchón favorito para que pueda descansar.

Recuerda que este viaje lo comenzasteis para disfrutar vuestra compañía, por eso es imprescindible que tu mascota no se quede sola dentro de la autocaravana. Con este gesto tan sencillo evitarás que el animal se ponga nervioso o tenga episodios de deshidratación provocados por el calor o el nerviosismo.

En Karavan estamos deseando conocerte a ti y a tu mascota por eso te invitamos a que tu próximo viaje en autocaravana lo hagas con nosotros. Elige en nuestra web la autocaravana que más se adapte a ti y pon rumbo a tu próximo destino.

Más info sobre vacaciones y mascotas.