was successfully added to your cart.

Consejos para autocaravanas

Por 26 noviembre, 2014 2014, General

ELECTRODOMÉSTICOS: Al comprar tu autocaravana intenta conseguir los manuales de los electrodomésticos existentes en tu autocaravana. En un futuro pueden serte útiles para identificar piezas de recambio, distribuidores homologados, montarlos y desmontarlos, etc.

EMISORA CB: Al instalar la emisora de CB en la cabina, procura hacerlo en un sitio que permita un uso cómodo y fácil por parte de los ocupantes.No olvides prever un montaje y desmontaje fácil de tu emisora, sobre todo cuando visites países que regulan o sancionan severamente el uso de emisoras.La nueva Ley de Tráfico y seguridad Vial sanciona severamente, y con retirada de puntos del carnet de conducir, el uso del micrófono mientras se conduce. Existen en el mercado “manos libres” también para las emisoras, o pídele al copiloto que sea él el que use el micro.

ILUMINACIÓN: Una manera rápida y fácil de iluminar esporádicamente los rincones más oscuros de arcones y armarios: puedes utilizar esos apliques, que funcionan a pilas, situados adecuadamente en el lugar idóneo. De venta en ferreterías y grandes superficies.LITERAS:A la hora de comprar una autocaravana con literas infantiles recuerda que más adelante deberán ser literas “adolescentes”: considera sus dimensiones.

MANGUERAS: Puede ser práctico segmentar la manguera que llevas en varios fragmentos de longitud variable (p.ej.: 3m-5m-10m) y con conectores en sus extremos. Así podrás utilizar el fragmento que mejor se adapta a cada situación. Igualmente resulta práctico llevar un pequeño bidón de agua (10 l.) que te permitirá repostar agua de cualquier surtidor de agua.

MOBILIARIO: Es bueno para la madera de los muebles dejar, en periodos de inactividad, unos recipientes de agua: evita que se reseque la madera. Una manera de fijar esos cojines resbaladizos puede ser empleando tiras de velcro que pueden coserse a la tapicería y adherirse a la base de madera. Otra posibilidad, en cojines horizontales, podría consistir en situar en toda la superficie de apoyo una rejilla de plástico antideslizante, de venta en ferreterías.