was successfully added to your cart.

La costa de Cantabria en autocaravana

Por 19 junio, 2017 Rutas turísticas

¿Quieres visitar los lugares más mágicos que esconde la costa de Cantabria? Con esta ruta podrás conocer playa y montaña además de disfrutar de unos días de relax y numerosas aventuras.

En la parte más occidental de la costa cántabra, nuestro primer destino será San Vicente de la Barquera, donde aún se nota la esencia marinera pese al paso de los años y el desarrollo del turismo. Este será nuestro punto de partida en el que podremos disfrutar de la gastronomía característica del lugar y del plato típico de la localidad, el sorropotún o marmita barquereña, guiso preparado a base de bonito y patatas. Este plato típico podrás degustarlo tanto en restaurantes del casco antiguo como en playas.

Si acudes en verano puedes disfrutar para tomar el sol y descansar en las numerosas y maravillosas playas. Algunas de las que puedes visitar son: Fuentes, Primavera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra. Si lo prefieres puedes pasear por la ría de la localidad y disfrutar del paisaje con los Picos de Europa de fondo y los innumerables botes y barcas de múltiples colores que se encuentran en la ría.

También puedes visitar La Puebla Vieja, situado en la cresta de un peñón calizo circundada por una muralla almenada con varias puertas. En este lugar puedes visitar la iglesia, el castillo y los restos que aún permanecen en pie de la muralla.

Nuestro segundo destino será Comillas, situada a poco más de 12 km por la carretera CA-131, esta localidad es una de las más importantes de Cantabria desde el punto de vista arquitectónico, ha sido declarada conjunto histórico-artístico. Además, es conocida como la ciudad de los arzobispos. Recomendamos visitarla a pie y aparcar la autocaravana a las afueras de la ciudad, puedes pasear tranquilamente por las calles y disfrutar de ellas, ya que sin darte cuenta acabarás en el casco histórico. Una vez allí podrás visitar la plaza del Corro de Campíos con una preciosa fuente de estilo modernista, la iglesia parroquial de San Cristóbal del siglo XVII, el ayuntamiento y la plaza rodeada de casonas con miradores. No puedes irte sin visitar el palacio de Sobrellano o palacio del Marqués de Comillas, la Universidad Pontificia y el Capricho de Gaudí que fue declarado monumento histórico-artístico en 1969.

Nuestro tercer destino será Loredo, situada al este de la comarca por la A-67 y A-8 hasta llegar a la costa de la Trasmiera. En esta localidad podrás disfrutar de una playa de arena fina y dorada para relajarte. Si eres un amante del surf debes saber que desde Loredo a Santoña hay 30 kilómetros de playas en las que puedes practicar este deporte desde nivel principiante a experimentado gracias a los cursos que ofrecen las escuelas. Si eres experimentado en el surf puedes ir a la playa de Santa Marina que durante el invierno las olas pueden alcanzar más de tres metros, si tu nivel es menor puedes acudir a Somo y Loredo donde hay varias escuelas.

Nuestro cuarto destino será Santoña, donde su máximo atractivo son los espacios naturales: el Parque Natural de las Marismas y el Monte Buciero, donde está la famosa playa de Berria. En el Parque Natural de las Marismas viven 20.000 aves y hay un centro de interpretación. Si te apasiona el senderismo puedes dirigirte al Fuerte de San Martin del siglo XVII, con dos rutas: una por la fortaleza del Monte Buciero y otra de unos 12 kilómetros por faros y paisajes con acantilados. Esta localidad es famosa por sus tapas y las anchoas son imprescindibles en su gastronomía. Desde la calle Manzanedo hasta Cervantes encontramos varios bares con recetas típicas como las rabas, el marisco y los pinchos de anchoas y bonito.