La venta de caravanas crecerá un 10%

Por 9 septiembre, 2014 2014, General

La venta de caravanas y autocaravanas, sector estrechamente ligado al mundo de los campings,aumentará un 10% en 2014, continuando la tendencia de años anteriores, según las previsiones de la Asociación de Comerciantes y Venta de Caravanning (Aseicar).

En una entrevista concedida a Europa Press, el delegado ejecutivo de la patronal, Raúl Vaquero, ha asegurado que el alquiler también está “funcionando bien” durante los meses de verano, a pesar del aumento de las tarifas en este periodo.

Vaquero explicó que este segmento, al igual que loscampings, cuenta con un público fiel, más aún teniendo en cuenta que el precio de estos servicios oscila entre 150 euros y 190 euros diarios y la estancia media no baja de los 10 días.

Al frente del alquiler, la venta de caravanas y autocaravanas, se ha mantenido estable frente a 2013.

Paralelamente, desde mediados de la crisis, el mercado de segunda mano se benefició de la contracción del gasto, reflejando un impulso de entre el 30% y el 40% desde mitad de la crisis.

Pese a todo, el organismo confía en obtener un impulso en las ventas de entre el 5% y el 10% gracias al Salón Internacional de Caravanning que se celebrará en Barcelona entre el 4 y el 12 de octubre.

Alemanes, italianos, franceses y holandeses son los principales clientes de este tipo de transporte cuando pasan sus vacaciones en España, con una mayor cultura de caravanning, además de sudamericanos y norteamericanos, que ayudan a compensar la demanda en la temporada baja.