Los 10 mejores campings de la provincia de Cádiz

Por 17 septiembre, 2014 2014, General

Las playas kilométricas y salvajes, los parques naturales, toda la diversidad que ofrece el territorio, donde se puede encontrar una amplia oferta de turismo rural, todo convierte a esta provincia en un rincón destacado por los amantes de la acampada. Los campings de la provincia de Cádiz se caracterizan por la calidad de sus instalaciones y de sus servicios. No se puede decir que ofrezcan precios muy baratos porque la mayoría de ellos son de primera y segunda categoría, con algunas excepciones de tercera clase, a los que ni siquiera haremos mención aquí por ser minoría y por estar ubicados en lugares poco turísticos. Pero también hay que destacar la excelente relación calidad y precio de estas instalaciones gaditanas. Entre todas la poblaciones destaca Conil de la Frontera por su larga tradición acogiendo a campistas y por su amplia oferta. En esta lista de los 10 mejores campings de Cádiz se ha priorizado la oferta de servicios, el buen precio y el trato al cliente:

1) Camping Caños de Meca: Este camping de primera categoría es uno de los conocidos por su ambiente familiar y tranquilo. Ubicado en un frondoso pinar, ofrece 50 parcelas muy sombreadas. Las tarifas: desde 21 euros en temporada baja a 41,5 en temporada alta por parcela. Dirección: Ctra. Vejer – Los Caños de Meca Km. 10, 11159. Barbate. Cádiz. Teléfono: 956 43 71 20. Abierto de marzo a octubre.

2) Camping Cala del Aceite: Fue pionero ofrecer una zona naturista reservada sólo para clientes que practiquen el naturismo en su más pura expresión. Disponen de 100 parcelas para quienes disfruten de esta práctica, que se completan con otras 400 para campistas no naturistas. Cobran 32 euros por parcela, en lo que se incluyen tres personas. En temporada baja hacen un descuento del 10% sobre los precios habituales. Dirección: Ctra. Puerto Pesquero. Km. 4, Conil de la Frontera. Teléfono: 956 44 09 72. Abierto todo el año.

3) Camping Torre de la Peña. La oferta de Tarifa es de sobra conocida en deportes de playa y viento. Uno de los campings de mayor calidad ofrece 1.100 plazas para tiendas y bungalows, dividido en dos espacios. Los preciso por parcela para tiendas de campaña oscilan entre los 5 y los 20 euros, según sea la ubicación de montaña o de playa. Dirección: Ctra. N-340, Cádiz-Málaga. Teléfono: 956 68 41 74. Abierto todo el año.

4) Camping El Palmar. En el pueblo de Vejer de la Frontera, éste es otro de los que no precisan presentación para los amantes de la acampada. Dispone de 130 parcelas para tiendas y caravas y 17 bungalows, a pie de playa. Dirección: Ctra. Conil-Los Caños de Meca, km. 5. Vejer. Oferta ahora de 17 euros la parcela y 230 euros por un mes de acampada. Teléfono: 956 23 21 61. Abierto todo el año.

5) Camping Fuente del Gallo. De vuelta en Conil, entre pinares y muy cerca de la cala que le da nombre. De hecho, el acceso a la playa es el mismo que el del famoso hotel Flamenco. Éste es un camping totalmente familiar, de trato cercano y muy cuidado. Dispone de 247 parcelas y 18 bungalows. Precio: 32,50 euros por parcela. Dirección: Carril El Palillero, s/n, Urb. Fuente del Gallo. Teléfono: 956 44 01 37. Abierto hasta octubre.

6) Camping Roche. En el término municipal de Conil, pero en las calas de Roche, rozando con Chiclana. Dispone de 335 parcelas. Especialmente indicado para quienes busquen calas escondidas, exclusivas y un entorno natural. Dirección: Carril de Pilahito, s/n. 11140 Conil de la Frontera. Teléfono: 956 44 22 16. Abierto todo el año.

7) Camping Pinar de San José. Este camping de Los Caños de Meca, de primera categoría, presenta una oferta renovadora, siendo uno de los más avanzados de Andalucía, y con el encanto de estar en pleno Parque Natural de La Breña, donde se mezclan mar y montaña. Como curiosidad, a partir de septiembre se admiten perros. Las tarifas 22,90 a 39,50 euros la parcela normal. Dirección: Zahora, 17, Los Caños de Meca. Barbate. Teléfono 956 43 70 30. Abierto todo el año.

8) Camping Playa Las Dunas. En El Puerto de Santa María, este establecimiento es recomendable para una escapada rápida por su cercanía a ciudades como Jerez o Sevilla. Es uno de los alojamientos más solicitados cuando se celebra el Gran Premio de Motos de Jerez. Capacidad para casi 500 tiendas de campaña. Precios por persona y tienda o moto. Dirección: Paseo Marítimo La Puntilla, El Puerto de Santa María. Teléfono: 956 87 22 10.

9) Camping Pueblo Blanco. El camping de Olvera es uno de los mejores ejemplos de oferta turística de la Sierra de Cádiz. Su punto fuerte es el entorno natural, a muy pocos kilómetros de la costa se encuentra a la vez en plena Sierra de Grazalema. Precios: Desde 4,50 la parcela y 3,50 el adulto. Dirección: Ctra. Nacional 384, Km. 69. Olvera. Teléfono: 956 13 00 33. Abierto todo el año.

10) Camping El Faro. En la carretera del Puerto Pesquero de Conil se encuentra otro de los lugares especiales para ir de acampada, cerca de las playas kilométricas de Conil y de sus calitas más escondidas. Dispone de 1.300 plazas para tiendas y caravanas. Dirección: Ctra. Puerto Pesquero Km. 2. Teléfono: 956 44 40 96. Abierto todo el año.