was successfully added to your cart.

Nuevas zonas para caravanas

Por 2 septiembre, 2014 2014, General

El polígono industrial del Bayo no será la única zona del Bierzo que se acondicione para albergar caravanas durante la disputa del Mundial de Ciclismo en Ruta en Ponferrada el próximo mes de septiembre.

El ayuntamiento de la capital berciana ha concedido, a través de su comisión de gobierno, autorización para la utilización de la explanada utilizada durante muchos años como zona de estacionamiento de vehículos para la Gran Manzana para albergar a este tipo de vehículos.

Junto a esta zona y a la de Cubillos del Sil, también la Asociación de Caravanas de Castilla y León se ha dirigido al Ayuntamiento de Camponaraya para ubicar en un punto de ese municipio un lugar de estacionamiento. En concreto, estos vehículos se ubicarán en el sector 4 del Polígono Industrial —detrás de la nave de Construcciones y Montajes Barreal—.

Y es que la habilitación de este tipo de espacios requiere que estén dotados de servicios como el agua, el alcantarillado y electricidad (por ello, la explanada del polígono ponferradino lleva semanas acondicionándose).

Las previsiones apuntan a un importante desembarco de este tipo de turistas en el Bierzo con motivo de la celebración del Mundial. Y es que fundamentalmente en países centroeuropeos, como Bélgica y Holanda, existe mucha tradición a seguir este tipo de pruebas ciclistas con caravanas. De hecho las previsiones apuntan a que las que en estos momentos están siguiendo la Vuelta Ciclista a España, lleguen a Ponferrada una semana antes del Mundial.