was successfully added to your cart.

Ruta con autocaravana por Portugal

Por 13 junio, 2017 Rutas turísticas

Karavan propone una ruta con autocaravanas por los lugares más bellos de Portugal, a continuación detallamos esta ruta.

Iniciaremos nuestro recorrido por La Baixa, el casco histórico de Lisboa. Reconstruido en el S.XVII después de que un terremoto arrasara buena parte de la ciudad. El Marqués de Pombal encargo restaurar esto tras los seísmos, para esto, utilizó un estilo clásico y geométrico. Uno de los lugares más impresionantes de esta parte de la ciudad es la Plaza del Comercio, ubicada en el mismo lugar donde se levantaba el Palacio Real. La plaza destaca también por la belleza de los edificios que la rodean y por tener un impresionante Arco del Triunfo en una de sus entradas. Como punto de pernocta para vuestra autocaravana se recomienda el parking para AC’s de la zona portuaria de Lisboa, a pocos metros de la céntrica Plaza del Comercio, la entrada se realiza por la avenida Infante Dom Henrique.. El aparcamiento se encuentra vigilado, es descubierto y tiene un precio de 8 euros/día. Saldremos atravesando el arco de la plaza y posteriormente llegaremos hasta la Rua Augusta, una de las calles más comerciales de La Baixa. Deberemos disfrutar de la Plaza del Rossio. Otras plazas que merece la pena conocer son la de los Restauradores y el Castillo de San Jorge, en el Barrio de La Alfama, uno de los monumentos se ha convertido en uno de los más representativos de la ciudad, ya que está situado en la zona más alta de Lisboa.

Al anochecer es muy recomendable volver hasta la Plaza de los Restauradores para tomar el Elevador de Santa Justa o el Elevador Da Gloria, que nos llevarán hasta el Chiado, el barrio más bohemio de Lisboa. Posteriormente, deberemos visitar el Monasterio de los Jerónimos, que cuenta con una iglesia y un claustro preciosos, y la famosa Torre de Belém.

Tras salir de Lisboa, continuaremos nuestro camino hacia Sintra. Esta villa alberga un precioso casco histórico ideal para recorrer a pie, en el, predominan las callejuelas estrechas, restaurantes y tiendas de productos típicos y souvenires. Tendremos que visitar el Palacio da Pena, cerca de este monumento, también  se puede visitar también el Castelo dos Mouros.  Un lugar recomendado en donde muchos autocaravanistas dejan su vehículo es  el parking situado junto a Museo Anjos Teixeira.

Seguidamente y por último, retomaremos el camino hacia Portimão, situado en el Algarve portugués. Este enclave, destaca por ser muy concurrido en los meses de verano. Allí tendremos que visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que conserva del S.XV la entrada gótica, la gárgola y los contrafuertes. Portimão cuenta con numerosas playas importantes, entre las que destaca la inmensa playa de Rocha.