was successfully added to your cart.

Rutas de primavera: Comunidad Valenciana

Por 17 marzo, 2016 2016, General

¿Sabes ya que hacer este fin de semana o durante Semana Santa? Escápate con nosotros.

Se acerca la época primaveral y te preguntas, ¿por qué no disfrutar de la naturaleza en su estado más puro? En Karavan proponemos tres rutas por la comunidad valenciana para los más aventureros y así puedas visitar algunas bellezas de este país – de la mejor manera posible: en nuestras caravanas.

Para empezar, te recomendamos La Sierra de Mariola, característica por ser el bosque más importante de tejos en Europa, se ubica en el interior de Alicante y Valencia – concretamente entre las comarcas de El Comtat, L’Alcoià y Vall d’Albaida. La sierra es rica en plantas aromáticas, que se han usado durante siglos con fines terapéuticos y su pico más alto es Montcabrer con un total de 1390 metros. Paraje perfecto para actividades al aire libre como el senderismo o la espeleología.

¿Cómo llegar? La manera más común de llegar a la sierra es mediante la N-340 que une Valencia con Alicante.

Web oficial para más información aquí.

La Sierra Calderona, Parque Natural desde 2002, es otro de nuestros destinos preferidos en Valencia. El parque se encuentra entre la provincia de Castellón y la provincia de Valencia.  Destacan el mirador del Garbí, en el pico Montemayor, a 1.000 metros de altura y entre sus rutas más interesantes encontramos la ruta de los molinos de Gátova o la ruta del Garbí.

¿Cómo llegar? Está muy bien comunicada con Valencia, a través de la cual puedes entrar por dos autovías distintas: la A-23 (Sagunto-Somport) al norte y la CV-35 (Valencia-Ademuz) al oeste.

Web oficial para más información aquí.

Por último, destacamos el Parque Natural La Tinença de Benifassà que alberga algunos de los bosques mejor conservados de la Comunidad Valenciana. Se encuentra entre las comarcas castellonenses de Els Ports y El Baix Maestrat y se caracteriza por una amplia gama de especies de flora endémicas. En cuanto a la fauna, encontramos una excelente muestra de los ecosistemas de las montañas medias mediterráneas.

¿Como llegar? Desde el sur, se puede llegar a este gran Parque Natural a través de la A-7, para el camino más corto, o por el camino con peaje. Además, también está la autopista A-4 para los que no les importe un viaje un poquitín más largo.

Web oficial para más información aquí.