was successfully added to your cart.

Carrito

Áreas especiales para caravanas en Málaga

En los últimos años viajar en caravana o autocaravana es una decisión que más personas se animan a tomar. Tal vez sea por la facilidad de viajar con la “casa a cuestas” o recorrer pueblos y ciudades del mundo, tal vez sea porque las personas sienten más el contacto con la naturaleza…

 

Debido al crecimientos de los fans de las caravanas en los últimos años Adelante Málaga ha querido buscar una vía para que se consolide y crezca este tipo de turismo, por eso el partido solicitará la habilitación de un área de servicios para “ordenarlo y favorecerlo” en la Comisión de Movilidad.

Según la fuente Europa Press, el portavoz de la formación, Eduardo Zorilla destacó que este sector ha crecido más de un 57% en España durante el ejercicio pasado. Las zonas destinadas a la pernoctación de estos vehículos han pasado de ser 183 en 2010 a ser 904 en 2018.

Este sector ha resultado ser muy rentable, los turistas gastan una media de 100€/persona al día. Pero con esta propuesta no solo se busca una rentabilidad económica, si no también medio ambiental, ya que la creación de zonas de servicios para caravanas y autocaravanas supondría una mejora en la limpieza del medio ambiente y sería más beneficioso también respecto al tema del aparcamiento del vehículo.

 

Fuente: tourinews