was successfully added to your cart.

Carrito

¿Debe tu autocaravana pasar la prueba de estanqueidad?

estanqueidad autocaravana - karavan.es

Karavan hace revisiones de estanqueidad de las marcas Benimar, Sunlight, Dethleffs y Sterckeman.

Cuando tenemos un coche es importante revisarlo de vez en cuando para saber que todo va bien, por nuestra seguridad y la seguridad de los demás conductores. Con una caravana o autocaravana pasa igual, además, está el añadido de que este vehículo contiene más elemento que deben ser revisado cada vez que vayamos a realizar un viaje con ella.

Mantener nuestra caravana en buen estado es importante para que no se deteriore o se cause una avería que pueda desencadenar en el mal funcionamiento de ella.

¿En qué consiste la prueba de estanqueidad?

En la prueba de estanqueidad se comprueba la humedad del vehículo, es una prueba que suele realizarse anualmente. Te recomendamos que, si te has comprado una autocaravana nueva pases esta prueba cada año porque, en caso de existir algún problema por humedad la marca te da una garantía.

 

Par realizar la prueba de estanqueidad debes acudir a un sitio experto, un taller de autocaravanas, en el que tengan los instrumentos adecuados para comprobar el sellamiento de tu autocaravana. En Karavan realizamos pruebas de estanqueidad para las marcas Benimar, Sunlight, Dethleffs y Sterckeman.

En la prueba de estanqueidad se hace lo siguiente:

  1. Se revisa toda la superficie exterior de la caravana: ventanas, puertas, claraboya, etc y se comprueba que estén bien cerrados.
  2. Con una manguera se echa agua por todo el exterior del vehículo: techo, puertas, maletero, ventanas…
  3. Con un higrómetro y cámara termográfica se mide la humedad y la posible entrada de agua al interior de la autocaravana.

Si hay humedad o agua dentro nuestra autocaravana presenta algún problema y debe ser reparado. Si, por el contrario, cuando pasemos el higrómetro y la cámara termográfica no nos indica la presencia de humedad nuestra autocaravana está en perfectas condiciones.

Recuerda, una pequeña avería o algo que parece una tontería puede llegar a causar un gran problema con el paso del tiempo. Mantén siempre tu autocaravana en condiciones óptimas