was successfully added to your cart.

Carrito

Cinco deportes que merece la pena disfrutar en Sierra Nevada

Por 16 enero, 2023 General

Hay muchos deportes en Sierra Nevada más allá del esquí. Es verdad que cuando pensamos en las cumbres granadinas siempre viene a la mente esta actividad. Pero queremos que conozcas otros deportes de aventura para que puedas sacar todo el provecho a este paraje único.

 

Si te preguntas qué hacer en Sierra Nevada, tenemos cinco especialidades de deporte al aire libre que te encantarán. Lo primero que debes tener en cuenta es que hay muchos deportes disponibles. Hay algunos ideales para el invierno y otros con los que disfrutar de la sierra en verano. Así, ten presente que cualquier época es buena para subir a la montaña y aprovechar sus condiciones únicas.

 

 

1. Senderismo

El primero de todos los deportes en Sierra Nevada que te ofrece este paraje es el de caminar. Algunas rutas solo están abiertas cuando se produce el deshielo. Aunque hacer senderismo con nieve puede ser también un reto que te gustará afrontar si estás en forma.

 

Hay dos rutas que destacan por encima de todas las demás por su belleza. La primera de todas es el ascenso al Veleta, uno de los senderos más míticos de toda España. La segunda es la Vereda de la Estrella que pasa por los rincones más bellos de este paraje.

 

2. Cicloturismo

A Sierra Nevada llegan ciclistas de todo el mundo deseando ponerse a prueba cuando el frío del invierno ha pasado. La altitud y la inclinación de las carreteras crean condiciones duras, pero que dan una increíble gratificación al completarlas.

Una de las rutas más exigentes es la que va desde Canales a Pradollano. En esta se cuenta con un desnivel de 1300 metros y se tiene que pedalear a lo largo de unos 45 km. Así, asegúrate de estar en forma antes de atreverte con ella.

 

3. Snowboard

Es evidente que la nieve es lo que atrae a cientos de miles de personas cada año a Sierra Nevada. Una forma original de disfrutar del manto blanco de las cumbres si ya dominas el esquí, es disfrutar del snowboard.

 

Este se realiza sobre una tabla y da una experiencia muy divertida y emocionante. En la estación de esquí hay escuelas que te pueden enseñar sus rudimentos básicos. Además, puedes conseguir el equipo necesario para que explores la nieve de una forma diferente.

 

4. Barranquismo

De las cumbres de la sierra bajan una enorme cantidad de ríos. Estos han ido creando a lo largo de los milenios barrancos imponentes. Estos son hoy el escenario ideal para los que ya han experimentado el barranquismo. Es este uno de los deportes en Sierra Nevada más emocionantes.

 

En este paraje hay varias rutas para realizar. Sin embargo, es la del Río Verde la que ha conseguido una mayor popularidad. Su belleza y su complejidad sitúan a esta ruta como una de las experiencias idóneas para disfrutar del entorno.

 

5. Marcha nórdica

Este deporte es parecido al senderismo, pero tiene alguna peculiaridad que lo hace único. Para empezar, se lleva a cabo siempre sobre nieve y cuenta con un equipo necesario compuesto por bastones y raquetas.

 

Es una forma muy original de disfrutar de la nieve. Además, da la oportunidad de ver el paisaje y las cumbres blancas de una forma más tranquila y reposada. También es uno de los deportes más duros, por lo que no hay que afrontarlo a la ligera.

 

Como has visto, los deportes en Sierra Nevada van mucho más allá del esquí. Es más, es posible disfrutar de la estación aún cuando no hay nieve. Esto es algo que hay que experimentar para descubrir a fondo la montaña granadina.

 

>>Reserva ya con Karavan tu escapada para Sierra Nevada