was successfully added to your cart.

Carrito

Cómo habilitar una Caravana para tus viajes por carretera

Por 24 noviembre, 2022 General

Si estás pensando en vivir tu primera experiencia a bordo de una autocaravana, sin duda, las furgonetas de segunda mano son una gran opción para empezar. Por ello, desde nuestro concesionario queremos darte algunos de los mejores consejos para que puedas habilitar tu vehículo para viajar por carretera.

 

¿Qué debes llevar en tu furgoneta?

Viajar con furgonetas baratas es similar a hacerlo con la casa a cuestas. En este sentido, pese a que puedes dar lugar a la improvisación, es fundamental una buena planificación. Especialmente porque no solo has de elegir la ruta que vas a llevar a cabo. También debes escoger donde pernoctar y acampar cada noche. Con respecto a equipaje, es importante entender la capacidad de tu vehículo y, sobre todo, cuántos acompañantes tendrás.

 

Aunque el nivel de aprovechamiento del espacio de las furgonetas de segunda mano es realmente grande, no debes tener miedo a viajar ligero. Si lo necesitas, existen lavanderías para lavar tu ropa. Incluye siempre un pequeño botiquín y medicinas que puedas necesitar.

 

Además, a la hora de planificar tu viaje y habilitar tu autocaravana debes tener en cuenta diferentes variables que son importantes. Algunas de las más destacadas son las siguientes.

 

Escoge bien la fecha de tu viaje

El sector del caravaning sigue creciendo año tras año, de acuerdo con los datos que se extraen del 5º Observatorio del Caravaning. Por esta razón, es primordial que escojas con cabeza la fecha en la que vas a realizar tu siguiente escapada. Cada época del año tiene sus pros y sus contras.

 

Por ejemplo, pese a que en invierno y primavera hay menos gente, también puedes encontrar menos campings accesibles. Asimismo, muchos puntos de interés pueden permanecer cerrados. En cambio, en verano y otoño podrás disfrutar de un mejor clima, aunque haya una mayor presencia de turistas.

 

Planifica bien tus actividades y la ruta

Otro aspecto que salta a la vista es que cambia mucho el nivel de planificación que debes llevar a cabo con un fin de semana de escapada o con un viaje de dos semanas. Tómate tu tiempo en decidir si irás a pueblos de costa, de montaña o de interior, así como las diferentes actividades que quieres realizar.

 

Por otro lado, debes decidir si aparcarás tu furgoneta y te quedarás en un lugar fijo durante todas tus vacaciones, o te irás moviendo. Esto te obligará a buscar un único camping, o varios sitios donde acampar. Una vez que tienes el itinerario de tu viaje, piensa las carreteras que utilizarás para llegar hasta él.

 

La tecnología, como los navegadores GPS o aplicaciones como Google Maps, pueden ayudarte. Especialmente en momentos en los que pienses que te has perdido.

 

Revisa todos los elementos mecánicos de tu vehículo

Las furgonetas de segunda mano, al igual que las nuevas, requieren un cuidado mecánico para evitar imprevistos. En muchas ocasiones, este tipo de vehículos pasa mucho tiempo inactivo durante el año. Solo se usan en verano para ir de vacaciones y, como es normal, una revisión básica es imprescindible.

 

Los neumáticos son el único punto de contacto entre el automóvil y el asfalto. Por tanto, debes comprobar su estado y verificar que llegue bien el aire. El aceite del motor, el líquido refrigerante, los frenos o la batería son otros elementos que juegan un papel primordial en cualquier tipo de autocaravana. Finalmente, las luces, el limpiaparabrisas o el neumático de recambio son otras partes donde vale la pena invertir tiempo en las furgonetas de segunda mano.

 

 

Revisa otros elementos de tu furgoneta antes de irte de viaje

Si ya se acerca el día de tu marcha, haz unas últimas comprobaciones para evitar que tus vacaciones se conviertan en un calvario. Es imprescindible que limpies las placas solares y, sobre todo, que compruebes que las baterías cargan de manera correcta. Adicionalmente, llena el tanque de agua limpia para que puedas ducharte y limpiar los platos adecuadamente. Por otro lado, cerciórate de que no haya ningún tipo de fuga en los tanques de agua sucia.

 

Finalmente, verifica que la bombona de gas trabaja correctamente y que tienes un recambio en caso de emergencia. Como llevarás tu casa a cuesta, llena la nevera con provisiones y asegúrate de llevar productos de limpieza. Con respecto a ropa, piensa si vale la pena ir muy cargado o ligero para tener más espacio. En carretera es importante tener capacidad de adaptación. En muchas ocasiones, las cosas escapan a nuestro control y, por ende, debemos ser capaces de encontrar la mejor solución. De esta forma, podremos disfrutar al máximo de todas nuestras vacaciones en todo momento.

 

Como conclusión, las furgonetas de segunda mano son una de las mejores elecciones para iniciarte en el mundo del caravaning. En Karavan encontrarás una gran variedad de modelos que, a buen seguro, se adaptarán completamente a tus necesidades.