Muchas veces hemos hablado de autocaravanas y caravanas como sinónimos, como si ambas fuesen lo mismo. Lo cierto es que hay diferencias entre ambas.
Autocaravanas y caravanas no son lo mismo, aunque, anteriormente en este blog hemos usado estas palabras como sinónimos.
Ahora bien, ¿sabes qué deberías escoger para tu viaje: caravana o autocaravana? Depende.
Lo primero que debes saber es que, si vas a comprar o alquilar una caravana no te hace falta un vehículo especial para tirar de ella, nada tipo tractor, vale con tu turismo habitual, eso sí, siempre que tenga enganche de remolque. Otra ventaja de la caravana es que la puedes dejar aparcada en el camping y moverte con tu coche a visitar la zona, moverse con una autocaravana por la zona en la que viajes es más complicado porque es un vehículo más grande. Aunque las maniobras con la caravana son más complicadas de hacer.
Con la autocaravana tendrás más facilidad de maniobrar y movimiento, es sólo un vehículo, no dos unidos por un remolque como el anterior caso. Las autocaravanas son admitidas es más camping que las caravanas. Aunque como desventaja, el precio de alquiler es mayor y acceder a ciertos puntos será complicado debido a que su tamaño es mayor que el de la caravana.
Como veníamos diciendo, los campers se consideran vehículo aparte, no entra en categoría de caravana ni autocaravana. Como ventaja de los campers son más baratos y de manejo muy sencillo, aunque debido a su pequeño tamaño tendrás menos comodidades que en cualquiera de los dos tipos de vehículos anteriores.
Ahora que ya sabes qué diferencia a cada una, sus ventajas e inconvenientes, deberás de saber qué tipos de existen de cada uno de los anteriores vehículos
Caravanas
También encontrarás las caravanas plegables, modelos que se despliegan a lo largo y ancho.
Autocaravanas
Las autocaravanas perfiladas son muy parecidas a las capuchinas, en este caso el habitáculo de arriba es menor.
Por último, las caravanas integrales son aquellas en las que la cabina y el espacio se encuentran en una misma estructura, sin separación como pasa con el resto de autocaravanas.