Hoy te traemos algunos consejos para preparar tu autocaravana para ese viaje veraniego.
Ya hay ganas de viajar. Después de un año de confinamientos, toque de queda y restricciones no hay plan mejor que la libertad en carretera con tu autocaravana.
Como va siendo hora de desempolvar tu autocaravana, a continuación, te dejamos algunos consejos para preparar esa escapada veraniega.
Lo primero que debes hacer es revisar que tu autocaravana esté en condiciones óptimas para viajar. ¿Cuáles son las cosas más importantes que debes revisar?
Observa que el dibujo de los neumáticos no esté muy gastado y que tengan buena presión, es importante que las ruedas estén a la misma presión ya que si no se podrían producir vaivenes. Asegúrate que llevas siempre una rueda de repuesto.
Comprueba los amortiguadores y luces. Además, es importante que revises los niveles de agua, aceite, líquido de frenos, limpiaparabrisas y el estado de la batería antes de ponerte en carretera.
La visibilidad es importante, por eso debes revisar que con tus espejos retrovisores puedes ver bien lo que ocurre a tu alrededor, ya que serán tus mayores aliados para realizar una maniobra.
Por último, en la autocaravana, al igual que en el coche, hay ciertos elementos de seguridad que es obligatorio llevar, como: el chaleco reflectante, la pareja de triángulos de señalización, gato, herramientas y fusibles de repuesto.
Antes de empezar tu viaje, es importante saber que los documentos de tu autocaravana están en regla, al igual que tu póliza de seguro. Comprueba también que tu vehículo ha pasado la ITV y que no caducará durante tu viaje. Recuerda que circular con la ITV caducada puede costarte 200€ de multa.
Con el servicio técnico de Karavan podrás tener tu vehículo a punto para tus vacaciones, puedes, desde pasar la revisión de tu autocaravana hasta realizar la prueba de estanqueidad. Te ofrecemos máxima garantía. Pide más información sobre nuestro servicio postventa y tú preocúpate solo de elegir el destino de tu viaje.