GUÍA PARA VIAJAR EN AUTOCARAVANA

Por 12 marzo, 2018General

En Karavan hemos elaborado una serie de consejos que queremos proporcionarte a través de esta guía que te servirán cuando vayas a realizar un viaje en Autocaravana.

 

Las primeras de las consideraciones a tener en cuenta es la duración de tu viaje, no es lo mismo pasar un fin de semana que realizar un viaje de una semana. Con respecto a la duración, también es importante saber las áreas de servicios que aparecerán en la ruta, para saber cuántas veces y donde hacer una pausa para repostar el tanque de gasolina y de agua.

 

La gran mayoría de las áreas de servicio tienen la posibilidad de poder realizar su uso de forma gratuita aunque también hay áreas privadas y campings habilitados que te proporcionarán vigilancia 24 horas.

 

Como siguiente consejo, hay que tener en cuenta el depósito de agua, normalmente están preparados para funcionar durante dos días. Por lo que es bueno aprovechar en las áreas de servicio para rellenarlo.

 

Cuando se trata de vaciar el depósito, debes saber que existen ciertas restricciones. Para las “aguas grises” procedentes de la ducha y el fregadero, se pueden verter en alguna alcantarilla, pero cuando se trata de las “aguas negras” se deben vaciar en el baño de una gasolinera, por lo que son consideraciones a tener en cuenta cuando se realizan las paradas.

 

Sobre la electricidad, es recomendable llevarse un par de bombonas para tener gas. No olvides los alargadores para cuando estés fuera de la autocaravana y necesites enchufar algún aparato.

 

No olvides si tu autocaravana no tiene rueda de repuesto, comprar una ya que si vas a viajar durante un par de días será mejor prevenir la avería por su sufres algún tipo de pinchazo en el camino.

 

La mejor opción para acampar suele ser los campings ya que tienen  una serie de servicios que siempre está bien aprovecharlos como puede ser el espacio, la seguridad, las actividades de ocio y sus baños comunitarios.

 

En definitiva, si lo que deseas es pasar unas vacaciones únicas sin hospedarte en los típicos hoteles, desde Karavan te animamos a que disfrute de esta experiencia. Durante tu camino encontrarás lugares llenos de encanto que no te puedes perder.

karavan