was successfully added to your cart.

Carrito

7 consejos si eres novato en el caravaning

Por 3 agosto, 2020 Caravaning
Un verano excepcional y miles aventuras por delante, así se presenta este año. Una alternativa muy valorada a la hora de elegir como pasar las vacaciones este año ha sido la autocaravana y, claro, llevar tu casa contigo da mucha tranquilidad y seguridad.

Bien personas que ya lo han probado antes y se quedaron con ganas de más o personas que es la primera vez y deciden lanzarse a la aventura, el caravaning se ha convertido en la opción de moda del verano 2020.

Si es tu primera vez con una caravana, tranquilo, te traemos algunos consejos para que tu experiencia como novato sea mejor.

 

Te interesa: Alquilar una autocaravana para este verano

7 consejos para vivir mejor tu experiencia en autocaravana

1. Usa ropa de buena calidad

Cuando viajas en autocaravana es importante ropa y calzado cómodos y adecuados. No vas a tener muchas oportunidades para lavar la ropa, ni espacio para guardarla, así que asegúrate que es la adecuada.

 

2. Apura el espacio al máximo

O agrega nuevos compartimentos a la caravana, por ejemplo, un cajón adicional. Guarda todo lo que no uses en tu día a día en el viaje.
consejos caravaning -karavan.es

3. Hazte con una buena mochila

Si vas a hacer rutas de senderismo o alguna cosa por el estilo te recomendamos que compres una buena mochila que sea espaciosa y esté preparada para toda la caminata diaria. Además, asegúrate que se puede repartir bien el peso para que te resulte cómoda llevarla a la espalda.

4. Utensilios fáciles de lavar

Hazte con objetos que sean fácilmente reutilizables o fáciles de lavar. Te recomendamos una vajilla resistente de metal o acero.

 

Echa un vistazo a los artículos de cocina de nuestra tienda online

5. Minimiza la vajilla

La cocina de las caravanas suele ser muy pequeña, lleva solo aquello que vayas a utilizar, no llenes la cocina de muchos trastos.

6. Lleva abrigo (sí, en verano también)

Siempre es bueno llevar ropa que abrigue algo y alguna que otra manta.

7. Usa tipos de iluminación distinta

Puede hacer tu experiencia más agradable y estética con una iluminación diferente, puedes comprar una lámpara con distintos filtros y así tener iluminación diferente durante tu viaje. Contar con distintos tipos de luz hará el viaje más agradable y mejorará la convivencia con quien lo hagas.