was successfully added to your cart.

QUÉ DEBES SABER SOBRE LA ITV DE CARAVANAS Y AUTOCARAVANAS

Por 29 mayo, 2018 General

Para poder disfrutar al máximo de tu caravana o autocaravana viajando debes tener en cuenta su buen funcionamiento y su puesta a punto en todo momento. Por ello, en este post queremos contarte todo sobre la famosa ITV para estos vehículos.

En primer lugar, no todas las caravanas tienen la obligación de pasar la ITV como son las que tienen una MMA de menos de 750kg, el resto sí que deben cumplir este requisito. Además, sobre la periodicidad, las caravanas pasarán a los 6 años su primera ITV y posteriormente será bianual.

En el caso de las autocaravanas la ITV la pasan al igual que los turismos, la primera sería a los 4 años y después bianual hasta los 10 años que será anual.

A continuación nos vamos a centrar en los aspectos más importantes que miran en esta revisión para las caravanas. El técnico dará especial atención a 4 aspectos:

  • La instalación del gas.
  • El enganche.
  • Las luces.
  • Las ruedas.

Sobre el precio de la ITV en autocaravanas, suele ser parecido al de un turismo y oscila entre los 30 y los 60 euros cuando se trata de la revisión de forma periódica y debes saber que en ciertas comunidades está la posibilidad que cobren algún tipo de extra si es la segunda ITV tras un resultado desfavorable, negativo, etc.

Por último queremos que sepas que la revisión para caravanas y autocaravanas no está disponible en todas las estaciones que pasan la ITV. Por este motivo, te recomendamos que te asegures de que tengan incluido este servicio cuando vayas a pedir tu cita previa.

Desde Karavan esperamos que te haya sido de utilidad este post y hayas aclarado tus dudas sobre la ITV para caravanas y autocaravanas. Esperamos que pases la tuya de manera exitosa para que puedas seguir viajando y nada te pare.

 

¿CONOCES LA AUTOCARAVANA CAPUCHINA?

Las autocaravanas capuchinas están pensadas para los viajeros que quieran tener un interior más espacioso y amplio. Son perfectas para familias de hasta 7 personas.

Su principal característica para conseguir ese espacio deseado, es que la cama doble principal se encuentra ubicada en lo alto de la cabina del conductor, en la parte delantera. De esta forma, la opción de poder viajar con más personas y con un mayor espacio te dará la ventaja de disfrutar de una mayor comodidad y podrás prolongar tu viaje.

En general, la longitud de la que parte este tipo de caravanas es de a partir de 7 metros y como hemos citado anteriormente, es un producto para acercarse a esas familias que les encanta realizar viajes sobre ruedas.

Desde Karavan te recomendamos este tipo de opción ya que con la elección de una autocaravana capuchina ganarás comodidad y espacio. Solo tendrás que preocuparte a qué destino quieres llegar y que rutas vas a recorrer.