Experiencia sostenible en autocaravana o camping, ¿es posible? Intentamos incorporar hábitos sostenibles en nuestra rutina diaria. Pero… ¿Qué pasa cuando nos vamos de viaje? Normalmente, queremos disfrutar de nuestras vacaciones sin preocupaciones. Sin embargo, podemos ser responsables y reducir nuestro impacto sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Desde Karavan te ofrecemos una útil guía para que minimices tu huella cuando viajes con tu autocaravana.
Como minimizar la huella con una experiencia sostenible en autocaravana.
1. Limpieza sostenible.
Cuando nos vamos de viaje en nuestra autocaravana usamos una gran cantidad de productos de higiene y limpieza. La mayoría de ellos produce un fuerte impacto en el agua y suelo. Los jabones biodegradables son compactos, pueden ser usados tanto para higiene corporal como para lavar la vajilla. Este tipo de jabón, perfecto para hacer nuestra experiencia en autocaravana más sostenible, puede ser naturalmente degradado en la naturaleza por una bacteria.
2. Sólo lo imprescindible.
Una de las esencias de los viajes en autocaravana y camping es el concepto de minimalismo. No lleves en tu autocaravana todo aquello que no va a ser imprescindible para tu viaje. Desde Karavan, te recomendamos comprar productos locales para no llevar tu autocaravana llena durante todo el viaje. Por consiguiente, ahorrarás combustible. Además, con este consejo te permitirás descubrir muchas cosas locales de tus destinos que no probarías de cualquier otro modo. Realiza la misma acción con el tanque de agua de la autocaravana, así, podrás llenar el depósito más adelante en cualquier punto de autocaravanas o cuando llegues a tu destino.
Descubre >>> Objetos imprescindibles para un viaje en autocaravana
3. Movilidad sostenible.
La bicicleta es uno de los medios de transporte más usados para pasarlo bien de una forma sostenible y saludable mientras exploras tus destinos vacacionales. Con esta simple acción reducirás tu huella en el medioambiente y ahorrarás en tus vacaciones.
4. Reduce el uso de botellas.
Las botellas tienen un gran impacto medioambiental. Como alternativa te recomendamos el uso de filtros y sistemas de purificación de agua perfectos para camping. Una perfecta opción para reducir nuestra huella y ahorrar espacio.
5. Aprovecha la luz solar.
Tenemos la suerte de vivir en un país con una media de 300 días de sol al año. Hecho más que suficiente para plantear el uso de placas solares en nuestras autocaravanas.
6. Recicla.
Reciclar en casa es mucho más cómodo que reciclar de viaje. Sin embargo, la mayoría de los campings tienen sistemas de separado de desperdicios por lo que tan solo necesitaremos separar la basura en bolsas diferentes en nuestra autocaravana.
7. Busca el spot correcto.
La mejor opción es organizar muy bien nuestra ruta de viaje para así viajar tan solo con lo necesario hasta nuestra próxima parada. Además, existen multitud de zonas de camping amigables con el medioambiente promoviendo iniciativas y hábitos sostenibles para proteger el medioambiente desde tu autocaravana.
Descubre >>> Conoce Andalucía en autocaravana
Beneficios de una experiencia más sostenible en autocaravana.
Adquirir hábitos de consumo sostenible en autocaravana nos brinda la posibilidad de obtener otra serie de beneficios inherentes. Ahorra de una experiencia de viaje saludable y sostenible con los consejos de Karavan para viajar en autocaravana.