Si estás pensando en una pequeña escapada a Málaga, te traemos unos sitios que debes marcar en rojo y no puedes dejar atrás.

Pero antes de empezar con la ciudad de Málaga, en Rincón de la Victoria hay varios lugares que deberías visitar, como La Cueva del Tesoro.
Los acantilados de El Cantal es otro punto que debes de visitar en La Cala del Moral. Un recorrido precioso por la costa, ideal para ver el atardecer.
Y, por supuesto, te recomendamos que pases un día en las playas de Rincón de la Victoria, además encontrarás muchos chiringuitos a pie de playa para probar el famoso “pescaíto frito”.
Ahora que ya tienes planes para unos días en Rincón de la Victoria ha llegado la hora de la otra parte del viaje: la ciudad de Málaga.
Málaga es, sobre todo, famosa por sus playas y el buen clima que tiene la mayor parte del año.
Como playas a destacar de Málaga, te recomendamos las siguientes:
- Playa de La Malagueta. Muy cerca del Puerto y la más popular de la ciudad.
- Playa de Pedregalejo. Pedregalejo es un antiguo barrio de pescadores. Te recomendamos que visites alguno de sus numerosos chiringuitos y pruebes sus ricas tapas.
No podrá irte de Málaga sin visitar su centro histórico, la famosa Calle Larios llena de comercios y restaurantes que desemboca es la Plaza de la Constitución. En el centro de Málaga encontrarás también la Alcazaba, fortaleza de la época árabe.
El Castillo de Gibralfaro, de la época fenicia, es otro punto clave en Málaga. Su mirador es perfecto para ver el atardecer, además las vistas de la ciudad desde se punto son una maravilla.
Si sigues tu paseo por el centro de Málaga, en la Calle Alcazabilla verás el antiguo Teatro Romano, descubierto en 1951.
Y, por esa zona, como parada obligatoria, para comer y tapear está El Pimpi, la bodega más famosa de Málaga, prefecta para hacer un descanso y tomar buen vino.
Otro de los monumentos más emblemáticos de la capital de la Costa del sol es La Catedral, también conocida como La Manquita, apodada así porque solo tiene una torre que alcanza los 85 metros de altura, la torre norte, mientras que la torre sur está inacabada.

- El Museo Picasso, donde podrás ver una colección de las obras más interesantes del malagueño Pablo Ruiz Picasso.
- El Museo Automovilístico de Málaga. Si eres un amante del motor, debes hacer parada en este museo en el que se encuentran modelos clásicos de automóviles.
- Centro Pompidou, en el Muelle Uno, sede del Centre Pompidou de París en Málaga.
- Museo Thyssen, donde podrás ver la colección personal de las pinturas de Carmen Cervera.
Por último, puedes acabar tu visita en el Mercado de Atarazanas, fácilmente reconocible por la gran vidriera de su puerta principal de estilo nazarí.
